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«Hoy me dedico a engañar más que a enseñar». Estas palabras de Daniel Arias Aranda, catedrático del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR), han creado mucho debate y discrepancias en la comunidad universitaria. Las denuncias sobre la falta de motivación y bajada del nivel del estudiantado y propuestas de cambios en el sistema educativo planteadas han abocado a un intenso debate. Unos comparten opiniones, otros están en contra y hay quienes lamentan que se ponga en el punto de mira a los estudiantes. Un gran porcentaje coinciden en que no se puede generalizar.
Seis profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales granadina, imparten clases en otros centros también, explican qué metodologías utilizan ellos, cómo usan las redes sociales o cómo se implican sus estudiantes. No quieren confrontar (algunos sí responden abiertamente a Arias Aranda, otros no), pero sí exponen cómo son sus clases y cómo han evolucionado en los últimos años. El debate ha sido (y sigue) en toda la Universidad.
Vera Ferrón Vílchez
La profesora Vera Ferrón, departamento de Organización de Empresas II, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR; «Yo no engaño a ninguno de mis estudiantes. Me considero una docente honesta».
Juan Miguel Rey Pino
Juan Miguel Rey Pino, profesor de asignaturas de marketing, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR: «Algunos estudiantes están como ausentes, y eso es frustrante».
Jéssica Braojos
Jéssica Braojos, profesora de Organización de Empresas desde 2018 (2018-2021 en Universitat Ramon Llull (URL); y desde 2021 en Universidad de Granada), responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR: «Los tiempos y el perfil de estudiante han cambiado y debemos adaptarnos».
Mari Carmen Haro Domínguez
Mari Carmen Haro Domínguez es profesora titular del departamento de Organización de Empresas I desde hace 21 años, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR: «El docente intenta hacer lo mejor que puede en clase con el fin de mejorar los resultados».
Virginia Rosales López
Virginia Rosales López, profesora de Economía Aplicada, desde 2005, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR: «Yo estoy muy orgullosa de la mayoría de mis estudiantes. La gran mayoría responde muy bien».
Marta Riquelme Medina
Marta Riquelme Medina, profesora de Organización de Empresas, responde a Daniel Arias Aranda y su carta viral sobre la desmotivación de los estudiantes de la UGR: «Hay que promover metodologías más activas donde el estudiante sea el protagonista».
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